Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nunca duermas en un contenedor

Rescatado un hombre vivo del interior de un camión de la basura en Vitoria

Rescate de un hombre del interior de la cuba de un camión de la basura.
Rescate de un hombre del interior de la cuba de un camión de la basura.

Por los pelos. Un hombre ha sido rescatado vivo este martes de madrugada en un camión de recogida de contenedores de basura en Vitoria quien, al parecer, se había quedado dormido dentro de un contenedor. El conductor del camión, de carga lateral, interrumpió el proceso de prensado de la basura al escuchar gritos en el interior de la cuba. Afortunadamente en ese momento crítico, el conductor no llevaba puesta la radio ni había tráfico por la zona, lo que hubiera impedido escuchar los gritos que procedía del camión que conducía. Un hombre, según fuentes acreditadas, bastante bebido, y de 35 años, estaba dentro, y ha sido rescatado por los bomberos tras vaciar la basura en un descampado de la calle Henry Morton Stanley, junto a la avenida de Los Huetos.

Los hechos han ocurrido entre las siete y las ocho de la mañana de este martes. El hombre estaba dentro de uno de los contenedores de la ruta que realiza el camión, aunque no ha trascendido si en el de restos orgánicos o papel y cartón, y ha sido volcado al interior con el resto del contenido de desechos. Según la versión más probable se había quedado dormido en el interior debido a que estaba bastante bebido y se ha dado cuenta de que estaba en el camión de la basura al caer a su interior tras ser izado y comenzar el proceso de prensado. Unos minutos más y huboera sido demasiado tarde.

El conductor del camión de Fomento de Construcciones y Contratas, empresa que efectúa la limpieza en Vitoria ha oído gritos dentro de la cuba del camión y ha avisado inmediatamente a ambulancia, Policía Local y a la empresa. Según fuentes de la Policía Municipal fueron varios viandantes los que avisaron al conductor de los gritos y golpes en el interior del camión y este paró el mecanismo de prensado evitando una desgracia.

En cualquier caso, ese hecho ha evitado que el hombre, además de atrapado en el interior, hubiera resultado aplastado junto con el resto de la basura ya que después de cada carga los conductores activan ese mecanismo para dejar espacio para sucesivas descargas.

El camión ha parado en un descampado de la calle Henry Morton Stanley, junto a la avenida de Los Huetos, y relativamente cerca de la planta de Mercedes Benz, y ha vaciado su contenido con ayuda de los bomberos y de la Policía Municipal, rescatando con vida al hombre. Una ambulancia le ha trasladado posteriormente al Hospital de Santiago. El hombre estaba consciente, aunque se quejaba de diversos dolores.