_
_
_
_
_

La polémica cadena de restaurantes Hooters no se instalará en Viladecans

La cadena, muy criticada por utilizar a sus camareras como reclamo, mantiene su intención de abrir en España

Camareras de Hooters.
Camareras de Hooters.

La cadena de restaurantes Hooters, protagonista de una polémica por utilizar la imagen de camareras exuberantes como uno de sus principales reclamos, ha descartado su llegada al centro comercial Vilamarina de Viladecans, donde tenía previsto abrir uno de sus primeros establecimientos en España este verano.

El director de operaciones de Hooters España, Julio Arias, ha asegurado que no se instalarán en Viladecans por "problemas de espacio en el local" que habían escogido y ha negado que el motivo de la cancelación sean las presiones recibidas por colectivos que los tildan de machistas. Además, Arias ha afirmado que siguen trabajando "con la máxima ilusión" en su desembarco en España y que durante el próximo invierno abrirán un restaurante en Cataluña.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ya manifestó su incomodidad ante la llegada la multinacional americana en la ciudad, que se anunció durante el pasado mes de febrero. "Nos resulta incómodo que el restaurante utilice el cuerpo femenino como gran reclamo, cuestión que no sintoniza con el trabajo que realizamos en el municipio por la igualdad de oportunidades y para situar a la mujer lejos de ser un objeto de marketing", aseguró Ruiz en una carta dirigida a Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, compañía inmobiliaria responsable del centro comercial Vilamarina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_