Las nuevas series afianzan el ‘prime time’ de TV3
La cuota de pantalla de la televisión catalana se mantiene ligeramente por encima del 10% tras Tele 5, que sigue líder
Las series que ha estrenado TV3 el pasado julio han funcionado en cuanto a cuota de pantalla y la han situado por delante de los otros canales en la franja del prime time, con una media del 14.1%, 4.5 puntos por delante de Tele 5, cadena que sigue teniendo el liderazgo en Cataluña. Las historias del día a día cotidiano del aeropuerto del Prat en Aeroport —con la voz en off y el humor de Queco Novell— y Estranyes parelles, el programa de conversaciones entre personajes conocidos que conduce Llucià Ferrer, que se emiten los dos en las noches de los miércoles, han tenido una media de 434.000 espectadores (cuota del 18,7%) y 262.000 (12,5%), respectivamente. Y el espacio de entrevistas a cargo de Àngels Molina, Ana Boada y Bibiana Ballbé ha logrado una cuota de un 12,7%. Esos programas, entre otros, han sustituido a las fórmulas que mejor han funcionado fuera de la temporada estival, como Polònia, El foraster, Joc de cartes o Fora de carta. Todos ellos en la franja de máxima audiencia, precisamente la que más incógnitas generaba de cara a la próxima temporada, según comentó Vicent Sanchis, director de TV3, en la entrevista que mantuvo con este diario el pasado 2 de julio. La televisión catalana ha cerrado julio con un panorama mejor que el que ha tenido en los últimos meses, en los que registró una caída importante de cuota de pantalla hasta situarla por debajo del 10%, línea que ya superó el pasado junio (con un 10,6%) y ha mantenido en julio, si bien con un ligero retroceso (10,1%), según los datos del análisis de las audiencias televisivas de Kantar Media.
En julio, TV3 ha contado con dos documentales que le han reportado buenos registros de pantalla: Las cloacas de interior fue el programa más visto —y récord del espacio Sense ficció—, con un 30,1% de cuota y una audiencia de 1.248.000 personas que lo vieron en algún tramo de su emisión. Por el canal de Internet, el reportaje que abordaba la trama en torno a las operaciones supuestamente orquestadas por el Ministerio del Interior para perjudicar a políticos catalanes tuvo 68.000 reproducciones. Otro documental que dio buenos registros de audiencia fue Voluntaris per sempre para conmemorar los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Al margen de los programas, los informativos de TV3 mantienen su liderazgo frente al de las otras cadenas.
Por otra parte, Icat.cat, el canal de música y cultura del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio, regresa a las emisiones radiofónicas en la FM tras un silencio de cinco años, si bien mantenían una ventana en internet. En periodo de pruebas desde ayer, las emisiones regulares de Icat arrancarán el 6 de septiembre. Lo harán con más música de la escena catalana, nuevos programas culturales dedicados al cine, series de televisión, teatro y literatura, así como espacios de géneros musicales en los que no faltará el jazz, folk, la fusión, electrónica y un nuevo programa musical infantil y juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.