La audiencia de TV3 vuelve a caer por debajo del 10%
El canal autonómico pierde 0,8 puntos en abril respecto a los resultados de marzo
La audiencia de TV3 ha caído por debajo de los dos dígitos en el pasado mes de abril: un 9,6% de la cuota de pantalla, lo que representa el segundo peor registro tras el 9,4% de agosto de 2016 y un bajón importante de un mes a otro, de 0,8 puntos, ya que en marzo la cuota de pantalla de la televisión autonómica fue del 10,4%. Unos resultados que acentúan la tendencia a la baja que sufre TV3 que solo es frenada por los informativos y sus programas estrella.
No es la única televisión que vio su cuota de pantalla reducida el pasado mes, porque también le pasó a Tele 5 y Antena 3 pero no de una manera tan acusada como TV3, de acuerdo con los datos elaborados por la empresa Kantar Media. Según ese análisis de las audiencias, Tele 5 sigue siendo el canal más visto en Cataluña con un 10,8% de cuota, seguida por Antena 3 con un 10,1%.
La televisión de Mediaset se mantiene por tercer mes como la cadena más vista en el conjunto de país con 13,4% de cuota (O,7 menos que en marzo) seguida por Antena 3 con un 12,5% y TVE-1 es tercera con un 9,8%, cinco décimas menos que en marzo. Entre las tres registran un consumo de 35,8%.
Frente al descenso de audiencias de las televisiones en abierto, las de pago va en aumento y en abril se produjo un nuevo récord mensual con un 8,8%, un 0,8 puntos más en relación con el mes anterior. Respecto al consumo —lineal y diferido—por comunidades autónomas en abril los extremeños tuvieron el récord con una media de 278 minutos por persona al día; seguidos de los valencianos, con 261 minutos. En esa clasificación, los catalanes consumen 232 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.