_
_
_
_

De Argentina a Tirso de Molina

El músico bonarense vivió un año frente al Teatro Nuevo Apolo, y más tarde consiguió tocar allí. Además, disfruta de la comida española y de las salas de conciertos

El músico Abel Pintos en el Teatro Nuevo Apolo.
El músico Abel Pintos en el Teatro Nuevo Apolo. Víctor Sainz

1. Teatro Nuevo Apolo. Durante la grabación de 11, mi nuevo álbum, producido en parte por mi admirado y querido Leiva, estuve viviendo en un apartamento en la plaza de Tirso de Molina. Cada mañana, al despertar, veía el Teatro Nuevo Apolo. Un año después presenté ahí mismo mis canciones en directo en Madrid. Un círculo cerrado, un sueño cumplido. (Plaza de Tirso de Molina, 1).

Más información
Parques, piscinas y cintas de vídeo
Sardanas en el parque

2. El parque del Retiro. Uno de mis sitios favoritos para ir a pensar, a repasar y procesar todas las emociones que vivo cada vez que vengo a la ciudad. Los días de nostalgia, de extrañar, de querer recordar mi tierra y mi gente, me gustar tomar mate (infusión típica argentina) paseando por este parque. Es muy inspirador.

3. Casa de Campo. Desde adolescente me gusta correr largas distancias. Para mí es una actividad recreativa mental, física y espiritual. En la capital me gusta hacerlo en la Casa de Campo.

4. Museo del Prado. Cada vez que tengo la oportunidad y necesito despejar mi mente y meterme en otro mundo, voy unas horas a este museo, me siento frente a mis obras favoritas y las contemplo un buen rato. Nunca me pierdo La rendición de Breda y El caballero de la mano en el pecho. El Prado me resulta acogedor, amén de ser inmenso en sus proporciones.

5. Libertad 8. Este bar es una espacio mítico de cantautores y poetas que me abrió las puertas en 2014 para ofrecer mi primer concierto en la ciudad. Es un honor haber sido parte de la historia de este lugar encantador al que, además, asisto muchas veces a escuchar música en directo (Libertad, 8).

6. Estudio Subsonic. Es la sala donde comenzamos a preproducir mi disco 11, con Leiva y Aire, mi hermano mayor y compañero musical desde el comienzo de mi trayectoria. Nunca olvidaré ese estudio donde nos divertimos mucho y trabajamos tan a gusto. (Algorta, 25).

7. Tipos Infames. Soy un fanático de la literatura y adoro esta librería, un sitio donde puedo sentarme a leer tranquilamente, conseguir material maravilloso de todo el mundo o simplemente tomar un buen café con amigos. El último libro que compré fue La pianola Vonnegut (San Joaquín, 3).

8. Sala El Sol. Un lugar mítico del buen rock and roll en español al que asisto para ver conciertos cada vez que puedo (Els Amics de les Arts fue el último al que fui) y que muy amablemente me abrió las puertas. Hace casi dos años pude ofrecer allí mis canciones de pop, folclore y de autor. El recuerdo de aquel recital es una nota muy valiosa de mi bitácora de viaje. (Jardines, 3).

9. Palacio de los Deportes. Canté allí con India Martínez y con el maestre Joan Manuel Serrat como invitado. Pude ver muchas artistas en directo y me encanta el pabellón. Cuando paso por delante me gusta mirar y soñar con la oportunidad de ofrecer recitales allí. (Avenida de Felipe II, s/n).

10. El Labriego. La maravillosa cocina española me fascina. En este lugar me siento a disfrutar no solo de los sabores y las costumbres de la gastronomía de España sino, además y sobre todo, de la calidez con la que lo reciben a uno. No hay que perderse el pulpo a la piedra, es delicioso. Como decimos en Argentina: panza llena, corazón contento. (Veneras, 4).

Un disco de platino

El cantante y compositor argentino Abel Pintos acaba de editar en España 11, álbum que se grabó entre Madrid y Londres con el músico madrileño Leiva a la producción junto al sueco Martín Terefe, el propio Abel Pintos y a su hermano Ariel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_