_
_
_
_
_

Madrid instalará 284 nuevas fuentes de agua potable

Habrá una decena de surtidores de agua por distrito y casi cien estarán en Centro

El Ayuntamiento de Madrid instalará 96 fuentes de agua potable en Centro y una decena por cada distrito antes de que finalice el mandato de Ahora Madrid en 2019. Los surtidores de agua potable serán públicos y tendrán un diseño inspirado en antiguos modelos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros. El gobierno de Manuela Carmena sostiene que "con este proyecto se da respuesta a las propuestas presentadas en los presupuestos participativos", en particular por el colectivo Ecologistas en Acción.

El área de Medio Ambiente, dirigida por Inés Sabanés, está estudiando en la actualidad la ubicación de cada de una esas fuentes. Para su instalación, el gobierno municipal utilizará un contrato marco que permitirá colocarlas entre el otoño de 2017 y 2019.

En cuanto al diseño, el Consistorio capitalino explicó este lunes que los técnicos municipales están desarrollando un nuevo modelo, recuperando la esencia de las fuentes antiguas de Madrid, especialmente para las del distrito Centro. El proyecto prevé que el grifo sea sustituido por un pulsador (superior o al pie de la fuente) y un caño de salida de agua.

Uno de los principales problemas para que las fuentes se encuentren en funcionamiento, señala el Consistorio en una nota oficial, es el continuo robo de grifos, por lo que la administración busca componentes más resistentes que hagan más difícil la sustracción, como el grifo antivandálico.

El Ayuntamiento también quiere incorporar pegatinas con el lema Bebe aquí agua de Madrid en los surtidores con los que ya cuenta la ciudad.

Madrid dispone actualmente de 1.625 fuentes de agua potable en calles y parques de la ciudad. El gobierno de Ahora Madrid, coalición que orbita en torno a Podemos y está formada por IU, Equo, Ganemos e independientes, incidió en que antes de su llegada al Consistorio funcionaba un 51% de las fuentes existentes, y que ahora se encuentra en uso el 87%. En lo que va de año, el Ayuntamiento ya ha instalado 12 fuentes en la vía pública a cargo de contratos vigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_