_
_
_
_
_
Consell

El Consell hace balance de Gobierno en el seminario veraniego de Ademuz

El presidente de la Generalitat defiende la puesta en marcha de una agenda para comarcas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra.

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, y su equipo de Gobierno han finalizado el cónclave de Ademuz (Valencia) que comenzó el viernes; el cuarto que celebra el Ejecutivo valenciano, tras los de Morella, Torrevieja y Sagunt. Unas jornadas que pretenden servir para evaluar y hacer balance de la gestión llevada a cabo por el Consell, -gobernado por el PSPV y Compromís, con el apoyo de Podemos-, durante los últimos seis meses y establecer las prioridades para el próximo semestre.

Más información
“Erigirse como guía de la izquierda es un maniqueísmo”
“La composición parlamentaria en el Congreso de Diputados permitiría un Gobierno del cambio”

La evaluación es "muy positiva"; de las 187 medidas propuestas en todos los seminarios, se han cumplido 147, que supone más del 78% y el resto está en fase de ejecución. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de Compromís, ha resaltado la importancia de "cambiar el paradigma de las políticas de las ocurrencias a la política planificada, de evaluación y de marcar objetivos".

Puig ha avanzado la intención del Ejecutivo de acelerar todas las políticas en el ecuador la legislatura, dos años después de su entrada al frente del Gobierno autonómico. "Queremos que el Gobierno cumpla su palabra y acometa el nuevo modelo de financiación autonómica", ha reivindicado desde Ademuz, rodeado por su equipo. "Nadie puede dudar de que la Comunidad Valenciana está mejor ahora que hace dos años, sin ningún triunfalismo ni ejercicio de autobombo", ha señalado. "No hay ningún indicador económico o social que esté peor que durante la etapa del Partido Popular", ha recalcado.

El pasado sábado, Puig y la vicepresidenta, realizaron una visita institucional al municipio de Casas Altas y mantuvieron una reunión con la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, para abordar cuestiones relacionadas con la despoblación. Por la tarde se realizó otra al municipio de Castielfabib.

Tras la visita, Puig defendió la puesta en marcha de una agenda valenciana para comarcas como la del Rincón de Ademuz, que están padeciendo "el síndrome de la despoblación". "Hay que escuchar también a las poblaciones, porque no se trata de hacer desde València un proyecto para cada comarca, sino que desde cada comarca y con el apoyo de la Generalitat y del resto de instituciones, consigamos acabar con el fatalismo histórico que significa que los pueblos tengan que desaparecer", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_