_
_
_
_

El metro vuelve a vender billetes tras cuatro horas sin servicio de máquinas

El problema afectó a todas las estaciones de la red, ha informado TMB

Las pantallas de las máquinas expendedoras se han parado y no informan de la avería.
Las pantallas de las máquinas expendedoras se han parado y no informan de la avería.

La normalidad vuelve a la venta de billetes en el Metro de Barcelona. Tras más de cuatro horas de fallo informático, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha anunciado que las máquinas expendedoras vuelven a estar operativas. El sistema estuvo caído desde las 13 horas y se ha normalizado poco después de las cinco de la tarde. TMB ha permitido que los usuarios viajaran sin el billete para evitar caos.  

Según ha informado un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la incidencia se ha detectado sobre las 13 horas y ha afectado a todas las máquinas que venden billetes en todas las estaciones de la red del metro. En muchas estaciones, sin embargo, no había nadie para atender al público y se formaron largas colas, sobre todo de turistas. Tampoco nadie informaba por el sistema de megafonía.

Las mismas fuentes han asegurado que no hay ningún indicio de que se pueda tratar de un boicot y que todo apunta a un problema de software que los técnicos de la empresa adjudicataria, Indra, lograron finalmente solucionar. Mientras las máquinas expendedoras no funcionar, los pasajeros pudieron viajar en el metro sin validar los billetes.

Esta incidencia técnica se suma a las molestias que los pasajeros soportan desde hace 11 lunes consecutivos, con la huelga indefinida convocada por los trabajadores, que protestan en relación con la negociación del convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_