Una pareja de Alcalá abandonará su casa tras sufrir dos ataques homófobos
El periodista David Enguita ya había sido atacado en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea
El periodista David Enguita, de 24 años, y su pareja, J. C. T., de 43, ambos vecinos de Alcalá de Henares, van a cambiar de vivienda, tras sufrir la semana pasada un nuevo ataque homófobo en su casa. Tres personas tiraron botellas de agua contra su fachada. Cuando el novio del periodista les recriminó su actitud, le sacaron a la calle y le pegaron una fuerte paliza. Por la noche, unos desconocidos la emprendieron a golpes contra la puerta de acceso, que quedó destrozada tras el ataque. La policía fue la que les avisó, al encontrarse ellos fuera de casa.
David Enguita ha sido objetivo de continuados ataques en redes sociales como Twitter y a través de aplicaciones de mensajería instantánea de móvil. “Después de Navidades, todo se había calmado, pero conforme llegó el Orgullo Gay todo se reactivó de nuevo”, explicó ayer a EL PAÍS.
El último ataque lo sufrieron la madrugada del pasado miércoles, cuando el novio de Enguita estaba ya preparado para salir a su trabajo. Fue entonces cuando le arrojaron botellas de agua contra su puerta, que está a pie de calle. Su pareja salió a la calle y les recriminó lo que estaba haciendo dos mujeres y un hombre. “Nos comenzaron a insultar diciéndonos ‘maricones de mierda’ y ‘os vamos a matar’, además de pegar patadas a la puerta”, añade el periodista. El novio volvió a salir. En ese momento, el hombre le cogió del polo, le sacó a la carretera y le propinó puñetazos en la cabeza, el abdomen y las piernas, según su denuncia. Enguita intentó separarles, mientras llamaba a la policía. Los atacantes huyeron a la carrera.
Puerta reventada
El agredido fue al centro de salud, donde le extendieron un parte de lesiones. La pareja fue a cenar a casa de los padres de Enguita, cuando un amigo suyo y la policía les avisaron de que les habían reventado la puerta. La ventana del domicilio también tenía una mano plantada. Los agentes comprobaron que no se habían llevado nada del interior. “La descripción de uno de los atacantes coincidía con el del agresor de la mañana”, explicó el periodista.
Enguita reconoce que ya tiene miedo y está mirando viviendas a las que poder trasladarse. “Una cosa es que te insulten en las redes sociales y otra que vayan a tu casa. Eso ya no es lo habitual y nos puede pasar algo grave en cualquier momento. ¿Qué habría pasado si esta noche hubiéramos estado en casa?”, se preguntaba.
El Observatorio la Madrileño contra la LGTBfobia condenó ayer “esta agresión homófoba con una clara componente de delito de odio”. “Reiteramos nuestro mensaje de tolerancia cero ante la LGTBfobia. También demandamos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se coordine con el Observatorio, como ya han realizado otros Ayuntamientos, con un convenio de colaboración para realizar acciones coordinadas para erradicar la LGTBfobia”, añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Alcalá de Henares
- Agresiones físicas
- Homofobia
- Provincia Madrid
- Redes sociales
- Homosexualidad
- Integridad personal
- Orientación sexual
- Telefonía móvil multimedia
- Delitos odio
- Sexualidad
- Empresas
- Internet
- Delitos
- Prejuicios
- Comunidad de Madrid
- Telecomunicaciones
- Economía
- España
- Problemas sociales
- Justicia
- Comunicaciones
- Sociedad