_
_
_
_
_

Una pareja de Alcalá abandonará su casa tras sufrir dos ataques homófobos

El periodista David Enguita ya había sido atacado en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea

F. Javier Barroso

El periodista David Enguita, de 24 años, y su pareja, J. C. T., de 43, ambos vecinos de Alcalá de Henares, van a cambiar de vivienda, tras sufrir la semana pasada un nuevo ataque homófobo en su casa. Tres personas tiraron botellas de agua contra su fachada. Cuando el novio del periodista les recriminó su actitud, le sacaron a la calle y le pegaron una fuerte paliza. Por la noche, unos desconocidos la emprendieron a golpes contra la puerta de acceso, que quedó destrozada tras el ataque. La policía fue la que les avisó, al encontrarse ellos fuera de casa.

Dos jóvenes con banderas arcoiris en la estación de metro de Chueca
Dos jóvenes con banderas arcoiris en la estación de metro de Chuecaálvaro garcía
Más información
Refugio contra la homofobia
Así se redujo la homofobia en España

David Enguita ha sido objetivo de continuados ataques en redes sociales como Twitter y a través de aplicaciones de mensajería instantánea de móvil. “Después de Navidades, todo se había calmado, pero conforme llegó el Orgullo Gay todo se reactivó de nuevo”, explicó ayer a EL PAÍS.

El último ataque lo sufrieron la madrugada del pasado miércoles, cuando el novio de Enguita estaba ya preparado para salir a su trabajo. Fue entonces cuando le arrojaron botellas de agua contra su puerta, que está a pie de calle. Su pareja salió a la calle y les recriminó lo que estaba haciendo dos mujeres y un hombre. “Nos comenzaron a insultar diciéndonos ‘maricones de mierda’ y ‘os vamos a matar’, además de pegar patadas a la puerta”, añade el periodista. El novio volvió a salir. En ese momento, el hombre le cogió del polo, le sacó a la carretera y le propinó puñetazos en la cabeza, el abdomen y las piernas, según su denuncia. Enguita intentó separarles, mientras llamaba a la policía. Los atacantes huyeron a la carrera.

Puerta reventada

El agredido fue al centro de salud, donde le extendieron un parte de lesiones. La pareja fue a cenar a casa de los padres de Enguita, cuando un amigo suyo y la policía les avisaron de que les habían reventado la puerta. La ventana del domicilio también tenía una mano plantada. Los agentes comprobaron que no se habían llevado nada del interior. “La descripción de uno de los atacantes coincidía con el del agresor de la mañana”, explicó el periodista.

Enguita reconoce que ya tiene miedo y está mirando viviendas a las que poder trasladarse. “Una cosa es que te insulten en las redes sociales y otra que vayan a tu casa. Eso ya no es lo habitual y nos puede pasar algo grave en cualquier momento. ¿Qué habría pasado si esta noche hubiéramos estado en casa?”, se preguntaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Observatorio la Madrileño contra la LGTBfobia condenó ayer “esta agresión homófoba con una clara componente de delito de odio”. “Reiteramos nuestro mensaje de tolerancia cero ante la LGTBfobia. También demandamos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se coordine con el Observatorio, como ya han realizado otros Ayuntamientos, con un convenio de colaboración para realizar acciones coordinadas para erradicar la LGTBfobia”, añadieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_