Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El piso donde vivió Rita Barberá sale a la venta por 850.000 euros

La exalcaldesa de Valencia residió de alquiler en el centro de Valencia

El piso en el que vivió la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá. Ampliar foto
El piso en el que vivió la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá. EFE

El piso en el que vivió la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá durante varios años en régimen de alquiler, en la calle del General Palanca, ha salido a la venta por un precio de 850.000 euros. La vivienda cuenta con 269 metros cuadrados distribuidos en cinco habitaciones, tres baños y un garaje de 25 metros cuadrados, según la información facilitada por la agencia EFE.

El piso está situado en la tercera planta del número 3, en un edificio plurifamiliar que data de 1975, compuesto por dos portales y dos escaleras, en una manzana cerrada. La que fuera durante muchos años residencia de Rita Barberá está situada en el céntrico barrio de la Xerea y ofrece vistas a la Porta de la Mar.

La información resalta, además, que el inmueble presenta "calidades media altas tanto en los soldados, como en la carpintería interior, cocina y aseos, y las escaleras son de mármol". Cuenta con "aire acondicionado, calefacción centralizada con radiadores, teléfono, gas ciudad y agua caliente".

Con relación a las características constructivas, la estructura es de hormigón armado, los cerramientos exteriores son de ladrillo macizo y tienen un espesor de 25 centímetros, mientras que la carpintería exterior es de aluminio.

Destacan también desde la inmobiliaria que el inmueble es "símbolo de una ciudad moderna y transformada" y que el precio por metro cuadrado de la vivienda es de 3.159 euros.

El piso en el que residió la exalcadesa de València.
El piso en el que residió la exalcadesa de València. EFE