Valencia ingresa 28.000 euros por los coches oficiales de Rita Barberá
La primera subasta quedó desierta; ahora son propiedad de un particular y una empresa
El Ayuntamiento de Valencia, que gobierna la coalición de Compromís, PSPV y València en comú, ingresará 28.000 euros por la venta de los dos coches oficiales de la que fuera alcaldesa de la ciudad y senadora valenciana Rita Barberá, que han sido adquiridos por una empresa y un particular, según fuentes municipales.
El Consistorio ha sacado a subasta pública los vehículos marca Audi empleados como coches oficiales y, a falta de comprobar si los adjudicatarios cumplen todos los requisitos, ue están al corriente de los pagos y que se cumplen todos los requisitos, las ofertas ganadoras son las de una sociedad limitada, que pagará 18.100 euros por el lote uno -correspondiente a un coche blindado-, y la de un particular por 10.000 euros para el lote dos.
El concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha manifestado que la corporación local "ha recuperado 28.000 euros de la venta de los dos Audi que irán a las arcas municipales para ser gastados en cosas más importantes que en mantener dos coches de alta gama, absolutamente incompatibles con la visión que tiene el Gobierno que lidera Joan Ribó de un uso racional de los recursos públicos".
El Ayuntamiento de València recibió al menos 24 ofertas de puja por estos dos Audi A8, en el segundo proceso de subasta, después de que la primera convocatoria se declarase desierta.
El precio de salida de los coches fue el mismo que en el primer proceso 14.860 euros y 18.032 euros-, aunque en esta ocasión ha sido una subasta a la baja, por lo que se podía ofrecer menos de la cantidad en la que se valora cada coche.
El Ayuntamiento de València sacó por segunda vez a subasta el pasado mes de marzo los dos coches oficiales que usaba la regidora fallecida Rita Barberá. En el caso de no conseguir un comprador, la Junta de Gobierno anunció en ese momento que se valoraría remitirlos a un desguace o realizar una donación.
La primera subasta, celebrada el pasado mes de octubre, quedó desierta después de que el Servicio de Contratación municipal, del que depende la puja, no recibiera ninguna oferta por estos dos coches oficiales: uno de ellos, el que estaba blindado, costó en 2004 unos 270.000 euros, mientras el segundo, adquirido en 2008 -y sin blindaje- costó unos 37.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.