Orgullo infantil

El World Pride Park será sede del Chueca Kids, la programación específica para niños y familias de las fiestas del orgullo

Imagen de Chueca Kids.
Imagen de Chueca Kids. EL PAÍS

El World Pride Park será sede del Chueca Kids, la programación específica para niños y familias de las fiestas del orgullo. Aunque el nombre siga apelando al barrio LGTB de referencia, todas las actividades dedicadas a los más pequeños estarán concentradas en la gran explanada del Madrid Río, a la entrada de la Casa de Campo (Puente del Rey).

Más información
Las grandes marcas se suben a la carroza del Orgullo en España
El cómic Marvel ideal para el Orgullo que escribió el guionista de Wonder Woman

Aunque el espacio quedará inaugurado el día 28 (desde las 20:00) con la fiesta Rainbow Night, las actividades infantiles tendrán lugar los días 1 y 2 de julio 8 (de 12:00 a 20:00), en que habrá conciertos, talleres, y zona de juegos.

Los conciertos de las bandas Music in Action y La ChicaCharcos & The Katiuscas Band son los platos fuertes del programa infantil. La primera es una banda cuya seña de identidad es la interpretación de sus canciones en inglés, con objeto de facilitar el aprendizaje de esa lengua. Liderada por la cantante y compositora Taera Shaikh y el músico Juan José Calzas, Music in Action lleva más de 12 años actuando para niños. Su concierto tendrá lugar el día 1 (13:00).

Por su parte, tras ChicaCharcos se esconde Patricia Charcos, actriz, titiritera y clown. En sus espectáculos parte del humor de la payasa para sumergirse en otros lenguajes como el teatro de objetos, la palabra, la música y el teatro de movimiento. En el concierto del día 2 (13:00) actuará acompañada de The Katiuscas Band, con quien grabó su disco más conocido, Un elefante en mi lavadora.

Talleres de tecnología creativa , desde robótica a programación o de técnica de animación stop motion y también talleres de creación manual, como el de Crea tu cactus, o el de emoticonos, entre otros completan la oferta para niños a partir de 5 años, mientras que los más pequeños (de 0 a 5 años) contarán con una zona de juegos adaptada.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS