El Valencia Basket celebra con la ciudad la conquista de la primera Liga de su historia
El primer título conseguido en sus 30 años de historia en el baloncesto nacional tras derrotar al Madrid
El Valencia Basket ha celebrado este sábado el primer título de la Liga ACB conseguido en sus 30 años de historia, con un recorrido por la ciudad. Más de 5.000 aficionados se dieron cita en las inmediaciones del Ayuntamiento de Valencia para festejar con los jugadores del Valencia Basket la consecución del título de Liga. San Emeterio dio el pistoletazo de salida a las celebraciones prendiendo la mecha de una mascletà a la salida del equipo de La Fonteta. A pie, y con una banda acompañando, los jugadores llegaron a la Plaza de la Virgen, donde los campeones fueron ovacionados a su entrada.
Desde allí, los jugadores marcharon al Palau de la Generalitat, donde fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y por la vicepresidenta, Mónica Oltra. Tras un brindis por el primer título de la historia del club, habló Puig, que estaba junto al presidente de Mercadona, Juan Roig, accionista mayoritario del club y artífice del triunfo taronja. "La verdad es que los valencianos necesitamos estar situados en el centro de la historia y ahora gracias al Valencia Basket, lo estamos", declaró.
Para el presidente de la Generalitat, las derrotas sufridas en la final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid, y de la Eurocup, contra el Unicaja, sirvieron para endurecer al equipo. "Por eso somos un gran ejemplo, los valencianos tenemos que tener confianza en nosotros mismos y eso nos lo habéis enseñado los jugadores, nos lo habéis enseñado vosotros", señaló.
Fue entonces cuando la plantilla y el cuerpo técnico y directivo de la entidad pusieron rumbo a la plaza del Ayuntamiento, donde les recibió el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que señaló que la temporada del club es "un ejemplo para todos los valencianos". "Que se enteren en Madrid, en el País Vasco, en Málaga que Valencia es taronja y la liga de baloncesto, también", añadió.
El presidente de la entidad, Vicente Solá, recordó a todos aquellos que hicieron posible el triunfo del club. "Este es un título que durará por lo menos y como mínimo un año y lo retendremos en nuestra memoria durante toda nuestra vida porque ha sido trabajado, con mucho esfuerzo", remachó.
Tras los actos protocolarios, los jugadores fueron saliendo uno a uno al balcón del ayuntamiento para recibir los vítores de una afición eufórica que les había seguido durante toda la tarde. Bojan Dubjlevic fue el más animado, instando a la afición a cantar y bailar al son de un conocido tema dance, mientras agradecía el apoyo que habían brindado al club durante todo el año.
Pero el que recibió más apoyo de la marea taronja fue el entrenador Pedro Martínez, visiblemente emocionado. Más que al speaker del club, se oían los gritos de la hinchada hacia su técnico, al que pedían que renovara el contrato con el club para un año más. Valencia era una fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.