Cerrada parte de la unidad de tráfico de la Policía Municipal por las altas temperaturas
Los agentes se han tenido que redistribuir por otras plantas para seguir con su trabajo
La quinta y última planta de la sede de la Policía Municipal en la calle del Plomo (Arganzuela) de la capital tuvo que ser cerrada desde las doce del mediodía de ayer por las altas temperaturas registradas en el edificio. Los agentes de Unidad de Tráfico tuvieron que repartirse por otras dependencias ante la falta de aire acondicionado, porque el sistema no funciona y tiene que ser reparado.
Los agentes llevaban sufriendo problemas por las altas temperaturas desde hacía unos días, pero la situación ya se volvió inaguantable ayer debido a la ola de calor. Los policías midieron a mediodía que sus departamentos superaban los 32 grados. Cuando llegaron técnicos de salud laboral de UGT, los termómetros superaban los 33. Por ello, los mandos decidieron que se clausurara la planta y los policías se repartieran por otras zonas.
Una portavoz de la Concejalía de Seguridad informó de que se iban a repartir aparatos de aire frío mientras se repara la instalación del aire acondicionado. De hecho, ayer mismo se aprobó el gasto para esta reforma. Esperan que este problema se pueda solucionar en los próximos días. “Al ser la última planta y tener la azotea es la que acumula la mayor temperatura”, reconoció una portavoz municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.