_
_
_
_
SMARTCITY

Descubriendo obras de arte

LetArt localiza piezas en el entorno y permite concertar una cita con el artista

Obra de Ana Cano Brookbank en LetArt.
Obra de Ana Cano Brookbank en LetArt.

¿Cuántas veces al visitar la casa de unos amigos te has dado cuenta de que tenéis el mismo cuadro de IKEA colgado en la pared del salón? En LetArt, una plataforma colaborativa de arte, quieren demostrar que la decoración no está reñida con la originalidad. “LetArt te permite descubrir el arte que existe en tu propio barrio y que quizás desconocías”, explica su principal ejecutivo, Álvaro Almería, “y ofrece toda la información necesaria sobre la obra y su creador”.

Más información
Su juguete sexual, gracias
La ‘app’ que te guía para salir de bares

El usuario, tras registrarse en la página web, accede a un amplio catálogo de galerías y obras de arte donde puede hacer uso de la pestaña de favoritos. “La idea es poder filtrar también por gustos, de modo que sea el propio catálogo el que recomiende artículos de acuerdo con preferencias o adquisiciones previas”, explica Almería.

Pero LetArt va más allá de la compra por Internet. Una vez el usuario ha seleccionado una de las piezas del catálogo, tiene la posibilidad de concertar una cita con el artista y visitar su galería. Como cuenta Almería, a la gente le gusta comprar en persona: “De este modo, el cliente puede ver la obra físicamente, conocer el lugar de trabajo del artista y conocer más sobre la creación a través de su propio autor”.

“No es necesario ser un coleccionista de arte para entrar en LetArt”, explica el directivo, “cualquiera que esté pensando en adquirir este tipo de producto y quiera ser asesorado es bienvenido”.

La plataforma LetArt cuenta con un equipo de expertos encargados de comisariar las obras de arte, que pueden costar desde los 100 hasta los 6.000 euros. “La venta en Internet más allá de ese precio no tiene mucho sentido”, aclara Almería. Y añade: “La mayoría de nuestros clientes buscan elementos decorativos como cosas que se puedan colgar de la pared, pero en esta plataforma hay cabida para cualquier tipo de arte como pintura, escultura, arte digital etcétera”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_