Detenido un hombre acusado de asfixiar a su mujer en Collado Villalba
La Guardia Civil le ha detenido este mediodía como autor de un asesinato con el agravante de parentesco
La Guardia Civil ha detenido este mediodía a un hombre, un español de 43 años, acusado de matar a su mujer, V. C., una mujer rumana de 38 años, que fue hallada muerta ayer por la mañana en su domicilio de Collado-Villalba, según ha informado una portavoz del instituto armado. Los investigadores creen que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Este es el séptimo caso registrado en la región madrileña en lo que va de año.
La mujer fue hallada muerta alrededor de las doce de la mañana del sábado en un piso situado en el número 9 de la calle del Puerto de Canencia. Según fuentes de la investigación, el propietario había salido de la casa a primera hora. Cuando regresó, escuchó que había ruido muy fuertes en la casa. En ese momento, llamó a la Guardia Civil. Cuando los agentes entraron en la vivienda, hallaron a la mujer ya sin vida, atada, amordazada con cinta americana y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza.
El grupo de Policía Judicial de Collado Villalba se puso de inmediato a investigar los hechos. Desde el primer momento, todo apuntaba al marido, que no se encontraba en la vivienda. Éste ha sido detenido este mediodía, acusado de un delito de asesinato con la agravante de parentesco. La Guardia Civil ha informado de que no había denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento dentro del matrimonio.
Este caso se produjo horas antes de que fuera hallada muerta asfixiada una mujer en su piso de Ciudad Lineal. El autor confeso llamó a los agentes y les explicó que acababa de matar a su esposa. Él se había lesionado con un cuchillo en el tórax y en el abdomen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.