_
_
_
_
_

CC OO apoya la moción de Podemos contra Cifuentes para impulsar “el cambio de políticas”

El sindicato centrará su proyecto en Madrid en la lucha contra la corrupción y la precariedad

J. A. Aunión

CC OO de Madrid apoya la moción de censura que ha presentado esta mañana Podemos contra el Gobierno del PP de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Así lo ha afirmado el secretario general del sindicato en la región, Jaime Cedrún, que opina que, pese a que la falta de apoyos por parte del PSOE y Ciudadanos la condena a no salir adelante, la iniciativa puede suponer un golpe para impulsar "el cambio de políticas en la región". Cedrún, reelegido el pasado abril, ha presentado esta mañana las líneas principales de su proyecto para los próximos cuatro años, que se centrarán, entre otros asuntos, en la lucha contra la corrupción y la precariedad laboral.

Ramón Espinar y Lorena Ruiz Huerta de Podemos entregan la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes en el registro de la Asamblea de Madrid.
Ramón Espinar y Lorena Ruiz Huerta de Podemos entregan la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes en el registro de la Asamblea de Madrid.Bernardo Perez

Casi a la misma hora en que el Grupo Parlamentario de Podemos presentaba la mañana de este lunes su moción de censura contra Cristina Cifuentes (PP) en la Asamblea de Madrid, Jaime Cedrún expresaba su apoyo a la misma, en la sede del sindicato en el centro de la capital. "La batalla contra la corrupción tiene que ser prioritaria, porque están afectadas todas las instituciones democráticas", ha explicado el dirigente sindical.

Más información
Podemos llama a ganar la moción en la calle ante varios miles de simpatizantes en la Puerta del Sol
Iglesias admite los “enormes riesgos” de presentar una moción que no va a prosperar

Por eso, aunque seguramente no salga adelante y la candidata alternativa presentada por Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, no sustituya a la actual presidenta por falta de apoyos, Cedrún opina que es importante que se produzca el debate en la Cámara para impulsar el cambio de unas políticas que vienen de los Gobiernos del PP de Esperanza Aguirre e Ignacio González, hoy en la cárcel investigado por corrupción en el marco de la Operación Lezo. "Estamos ante una situación extremadamente grave y no puede haber medias tintas", ha dicho Cedrún antes de añadir que, por mucho que Cifuentes quiera desmarcarse de la herencia de sus predecesores, también tiene "servidumbres de partido".

La lucha contra la corrupción será uno de los ejes del proyecto de CC OO de Madrid para los próximos cuatro años. De hecho, Cedrún ha anunciado movilizaciones a finales del próximo mes de junio para exigir la regeneración democrática de las instituciones. Entre otras cosas, piden que el Canal de Isabel II (en el corazón de las tramas de presunta corrupción que investiga la justicia) vuelva a ser un ente netamente público y no una empresa pública como es ahora y un organismo que controle y audite los servicios públicos de la Comunidad. 

Asimismo, el sindicato se ha propuesto luchar contra la precariedad laboral (ha creado una secretaría especializada para ello), las desigualdades regionales, y a favor del empleo digno y la mejora de salario, de derechos laborales y pensiones, en este contexto de recuperación económica. Asimismo, buscarán acuerdos sociales y políticos contra la violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_