_
_
_
_

Las juventudes de la izquierda ‘abertzale’ intensifican la campaña contra el PNV

El partido de Ortuzar pide a Sortu que se desmarque de la campaña de acoso y ataques

El País
Basura junto a la puerta de la sede del PNV en San Sebastián.
Basura junto a la puerta de la sede del PNV en San Sebastián.JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

Las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai, han intensificado su campaña contra el PNV. Si hace unos días realizaron pintadas en una decena de sedes del partido de Andoni Ortuzar, el último ataque fue con basura en la sede del PNV de San Sebastián. Los atacantes, un grupo de siete encapuchados con monos blancos arrojaron basura, realizaron una pintada y colocaron una pancarta firmada por la organización juvenil.

Más información
Pintadas en una decena de sedes del PNV contra el pacto con el PP
Urkullu cree inminente un pacto con el PP sobre el Cupo y el Concierto
Euskadi ultima un acuerdo de 15 años de paz fiscal con el Estado

Según fuentes del PNV, los encapuchados traspasaron la valla que rodea la sede y accedieron al jardín, aunque no llegaron a entrar al edificio. En este caso no se trataba de criticar el acuerdo del PNV con el PP para apoyar los presupuestos generales del Estado. Esta vez era por laa incineradora: "Pararemos la incineradora", dejaron escrito en una pancarta.

La pancarta también tenía frases como "estáis acabados", "sois basura" y "mafiosos". Una chica que acompañaba a los encapuchados grabó el ataque desde el exterior y después lo colgó en la página de Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale. Junto al vídeo, Ernai afirma: "Mentirosos y podridos. Cada vez que paséis por encima del pueblo recibiréis la respuesta del pueblo". El vídeo desapareció poco después. El PNV denunció los hechos y la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación.

El GBB del PNV ha emplazado a Sortu a que critique el ataque. Asimismo, en un comunicado ha sostiene que "quien nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza 'ekintzas' de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y futuro de este pueblo". "En este caso, la capucha tiene identificación, Ernai, la organización juvenil de Sortu. Se equivocan en las formas (pintadas amenazantes, arrojar basura) y en el fondo porque actúan en contra de la decisión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana expresada a través de las instituciones competentes del Territorio", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_