_
_
_
_

La posible causa del incendio de Arganda pudo ser el sobrecalentamiento de un destilador

Días antes de la explosión se dieron avisos de posibles incidencias en la nave

Explosión en una planta de residuos de Arganda.Foto: atlas | Vídeo: Víctor Sáinz

Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el sobrecalentamiento de un destilador fue la causa del incendio de la nave de reciclaje de residuos industriales de Arganda del Rey. La explosión que se produjo causó heridas a 35 personas (tres de ellas en estado grave) el pasado cuatro de mayo.

Más información
Un incendio en una planta industrial de Arganda del Rey causa varias explosiones y deja 35 heridos
Incendio en una planta industrial de Arganda del Rey

Según fuentes de la investigación, a las 11.47 horas del cuatro de mayo hubo un sobrecalentamiento que provocó una explosión y un incendio que intentaron sofocar los propios empleados. Poco después se produjo una segunda explosión y el incendio se descontroló (tardó ocho horas en ser controlado y muchas más en ser extinguido) y se originó una columna de humo negro apreciable incluso desde Toledo. No es el primer problema de esas características que sufrió la misma nave de la empresa Requimsa, pues el domingo 30 de abril se dio aviso de una incidencia por posible sobrecalentamiento de un destilador. Además, la nave se quemó en junio de 2013 en un incendio. 

La empresa tenía los permisos para desarrollar su actividad desde 2015 y "cumplía todas las estipulaciones", según el consejero madrileño de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_