Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La posible causa del incendio de Arganda pudo ser el sobrecalentamiento de un destilador

Días antes de la explosión se dieron avisos de posibles incidencias en la nave

Explosión en una planta de residuos de Arganda. ATLAS

Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el sobrecalentamiento de un destilador fue la causa del incendio de la nave de reciclaje de residuos industriales de Arganda del Rey. La explosión que se produjo causó heridas a 35 personas (tres de ellas en estado grave) el pasado cuatro de mayo.

Según fuentes de la investigación, a las 11.47 horas del cuatro de mayo hubo un sobrecalentamiento que provocó una explosión y un incendio que intentaron sofocar los propios empleados. Poco después se produjo una segunda explosión y el incendio se descontroló (tardó ocho horas en ser controlado y muchas más en ser extinguido) y se originó una columna de humo negro apreciable incluso desde Toledo. No es el primer problema de esas características que sufrió la misma nave de la empresa Requimsa, pues el domingo 30 de abril se dio aviso de una incidencia por posible sobrecalentamiento de un destilador. Además, la nave se quemó en junio de 2013 en un incendio. 

La empresa tenía los permisos para desarrollar su actividad desde 2015 y "cumplía todas las estipulaciones", según el consejero madrileño de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram