_
_
_
_
_

La Universitat de València se adhiere a la declaración de las Cortes y reclama inversiones "justas"

La institución ha presentado unas cuentas saneadas al cierre del pasado año

Valencia -
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València (UV) ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la adhesión de la institución a la declaración de las Cortes Valencianas, que reclama un sistema "justo" de inversiones del Estado y la implantación del corredor mediterráneo. El rector, Esteban Morcillo, ha recordado que la Universitat se ha expresado en anteriores ocasiones para reclamar una financiación justa para las Comunidad Valenciana.

Más información
Sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig
Ximo Puig acusa al PP de ser el partido político “más opaco” de Europa
El desmarque de PP y Ciudadanos rompe la unidad valenciana por las inversiones

El Consejo de Gobierno ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2016, presentadas por el gerente de la UV, Joan Oltra, que comprenden el estado de liquidación del presupuesto, el balance, la cuenta de resultado económico-patrimonial y la memoria.

En el ejercicio 2016, la UV no ha tenido necesidad de endeudarse para cubrir déficits de tesorería, tal y como era habitual hasta la firma del convenio con la Generalitat en 2014, y se ha ahorrado una cantidad importante de recursos que antes se destinaban a intereses de pólizas de crédito, según datos aportados por Oltra.

En el presupuesto de ingresos, los derechos reconocidos de 2016 suben a 379.894.988 millones de euros. Este importe representa un grado de ejecución del 99,8%, en relación con el presupuesto definitivo de 380.447.050 euros.

A 31 de diciembre de 2016 estaba pendiente de cobro de la subvención ordinaria de la Generalitat un importe de 61.006.960 euros, y la totalidad de la subvención de la paga extra de diciembre 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_