Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SMARTCITY

Cómo encontrar objetos perdidos

Foundspot pone en contacto a quien ha extraviado un bien y quien lo ha hallado

La aplicación Foundspot.
La aplicación Foundspot.

Foundspot, una aplicación web que se dedica a poner en contacto en todo el mundo a personas que han perdido un objeto con quienes lo han hallado, ha puesto una pica en la capital. Esta empresa ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) para recuperar de forma más cómoda y rápida bienes perdidos en estos vehículos. “Esta federación va a tener un espacio en su web y en la nuestra para que los taxistas puedan señalizar qué objetos han perdido los clientes”, explica José Postigo, cofundador de la compañía.

 Hasta ahora los taxistas que encontraban algo ajeno en su coche tenían un plazo de varios días para llevarlo a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, donde cada año llegan unos 50.000 objetos olvidados en vías públicas, taxis y todo tipo de transportes urbanos. Foundspot evitará que muchos de estos extravíos terminen en las dependencias municipales al poner en contacto a taxistas y clientes. Ambos tendrán que apuntar en la web una definición lo más precisa posible de qué se ha perdido o encontrado e indicar la dirección y la fecha en la que se produjo el incidente. “La aplicación detectará entonces las coincidencias y pondrá automáticamente en contacto a los interesados”, cuenta Postigo. Antes ambas partes deben dar su número de móvil o su dirección de correo.

Desde Foundspot, que está disponible en francés e inglés, calculan que el volumen de objetos perdidos que lograrán recuperarse en Madrid con su aplicación web oscilará entre los 5.000 y los 10.000 anuales. La FPTM reúne alrededor de un 38% de la flota taxista de Madrid, pero la compañía está diseñada para recuperar cualquier extravío, desde un libro perdido en el parque del Retiro hasta una mochila en plena plaza Mayor. Solo hace falta esperar que quien la encuentre tenga buena voluntad para que la aplicación haga el resto: poner a los afectados en contacto.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram