Registrado un terremoto de magnitud 3 en Girona
El seísmo, con epicentro en Ruidarenes, no ha provocado daños personales
Un terremoto de magnitud 3 con epicentro a la localidad de Riudarenes, en la provincia de Girona, se ha registrado esta madrugada y se ha detectado en algunas poblaciones gerundenses, aunque no hay constancia de que se hayan producido daños materiales.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el terremoto se ha producido a las 01.38 horas de hoy y ha sido levemente detectado por una pocas personas, dada la hora en que ha tenido lugar.
Así, el teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido una llamada desde Cadaqués, la policía local de Santa Coloma de Farners ha recibido dos llamadas y dos personas más han llenado el cuestionario sobre la percepción de terremotos del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña.
La comarca gerundense de La Selva ha registrado un seísmo la madrugada de este jueves de magnitud 3 que no ha causado daños aunque sí ha sido "levemente percibido" por los vecinos de la zona.
El seísmo ha tenido su epicentro en el municipio de Riudarenes y se ha producido a la 1.38 horas, ha informado en un comunicado Protección Civil de la Generalitat según los datos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (IGC).
Protección Civil ha recordado que en caso de registrarse un seísmo importante hay que refugiarse bajo una mesa sólida o el ángulo de una pared si se está en casa, no salir al exterior, no encender nada electrónico si huele a gas y no coger el ascensor. Si se está en la calle hay que alejarse de los edificios o refugiarse en un portal y si se está dentro de un coche, alejarse de todo lo que pueda caerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.