Prisión eludible con fianza de 50.000 euros para el oficial que dirigía el mercante ruso
Localizado el cuerpo del segundo desaparecido en el pesquero hundido en el puerto de Barcelona
El juez ha decretado este viernes prisión provisional eludible con fianza de 50.000 euros para la persona que conducía en el momento del accidente el barco mercante ruso que hundió un pesquero en el puerto de Barcelona, un siniestro que costó la vida de dos personas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) está a la espera de concretar si se trata del capitán o del primer oficial. El juez ha establecido un término de cinco días para hacer efectivo el pago. Mientras, se ha acordado la retirada provisional del pasaporte y la prohibición de salir de territorio nacional. El otro investigado ha quedado en libertad provisional.
Esta madrugada el ROV de @salvamentogob recuperó en las proximidades del pesquero #ElFairell el cuerpo del segundo tripulante de este barco
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) March 24, 2017
El juzgado de instrucción 19 de Barcelona ha tomado hoy declaración al capitán y al primer oficial del barco ruso accidentado en calidad de investigados por dos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte.
Salvamento Marítimo ha anunciado a las 8.11 de este viernes que el robot Rov Comanche ha localizado esta madrugada el cuerpo del segundo marinero desaparecido tras el accidente del pesquero El Fairell .
Ayer por la tarde, el robot detectó el primero de los cuerpos a escasos metros de los restos del pesquero. Posteriormente fue recuperado gracias a una cesta con brazos articulados y trasladado hasta 15 metros por debajo de la nave Clara Campoamor. Allí, varios buceadores recuperaron el cadáver y lo trasladaron a la superficie. De madrugada, también a escasos metros de los restos de El Fairell ha sido localizado el cuerpo del segundo desaparecido y trasladado hasta la superficie de la misma manera.
Salvamento Marítimo acaba así las tareas de rescate del cuerpo sin reflotar, como se había anunciado en un primer momento, el pesquero ya que el robot comprobó que tras el impacto había quedado partido en dos.
Durante la mañana de hoy, el juez del juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona ha tomado declaración al capitán y al primer oficial del mercante ruso Midvolga 2 a los que se les acusa de un delito de imprudencia. El juez pretende aclarar la responsabilidad penal de ambos imputados por el abordaje al pesquero. El magistrado ha iniciado diligencias para averiguar quién es el propietario y cual es la aseguradora de la embarcación rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.