Romeva acusa a C’s de sentirse “cómodos rodeados de falangistas”
Ciudadanos se había referido al diputado de Junts pel Sí como "el conseller más caro" por sus viajes
El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha protagonizado este miércoles en el Parlament un rifirrafe con los diputados de Ciudadanos (C's) a los que ha acusado de sentirse "más cómodos rodeados de falangistas".
En la sesión de control al Gobierno de la Generalitat, en el pleno del Parlamento catalán, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha acusado a Romeva de ser el "conseller más caro de todos" por los viajes que hace y que "pagan todos los catalanes", y le ha reprochado que gobierne con el "partido del 3 %", en referencia a CDC.
En la réplica, el conseller Romeva ha instado a C's a reclamar "la misma transparencia a sus socios del PP en el Congreso" y a las "embajadas y consulados de la administración exterior" española.
Y ha añadido: "Ustedes en términos de amistades se sienten más cómodos rodeados de falangistas, que son los que había en la manifestación del domingo", en alusión a algunas banderas españolas con el emblema franquista que aparecieron en la movilización convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana.
Tras esta referencia, De Páramo ha pedido la palabra para responder, porque no podía aceptar que se tildara de "falangistas" a C's, pero la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no le ha concedido un nuevo turno de intervención alegando que Romeva no les había llamado eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.