El tribunal suspende de nuevo el juicio de Emarsa para que los nuevos letrados estudien la causa
El reinicio de las vistas está previsto para el 2 de mayo
La sección primera de la Audiencia de Valencia ha vuelto a suspender este lunes el juicio por el presunto fraude de la depuradora de Emarsa hasta el próximo 2 de mayo con el fin de que los nuevos abogados de algunos de los 25 acusados tengan oportunidad de estudiar la causa. Con ello los magistrados buscan evitar una eventual situación de "indefensión", según ha indicado el Tribunal Superior de la Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)
Los antiguos responsables de Empresa Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa) se apropiaron, según concluyó la fase de instrucción, de 24 millones de euros.
El juicio debía haberse celebrado en 2015, pero la detención de uno de los imputados en Moldavia, Jorge Ignacio Roca, decidieron al tribunal a aplazar la vista para que pudiera ser incorporado al proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.