Amazon instala en Barcelona su centro de soporte a pymes para Europa del Sur
El nuevo centro creará 500 puestos de trabajo y dará servicio al sur de Europa
Amazon vuelve a apostar por Barcelona. El gigante estadounidense del comercio electrónico ha anunciado que instalará en la capital catalana un centro para asesorar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que utilizan su plataforma en la venta de productos. Las nuevas instalaciones, que prevén crear unos 500 empleos en tres años, darán soporte a varios países del sur de Europa, entre ellos Francia e Italia.
El servicio Marketplace es la plataforma que permite a diferentes empresas vender sus productos a través de Amazon a clientes de todo el mundo. Según ha explicado la compañía, las pymes españolas que usan el servicio han registrado una exportación de unos 200 millones de euros en 2016. La empresa ya cuenta con centros similares en Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Eslovaquia o Sudáfrica, que registran más de 8 millones de interacciones de asesoramiento y soporte a compañías vendedoras.
Estas funciones son precisamente las que Amazon pretende delegar en la nueva sede en Barcelona. El objetivo principal será dar servicio de venta a empresas francesas, italianas y españolas, tanto a nivel nacional como internacional.
El director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, ha destacado la gran y talentosa “red de profesionales internacionales” de la capital catalana y ha explicado que Barcelona es la sede “ideal” por su dinamismo e innovación empresarial. Nuyts ha invitado a las compañías europeas a colaborar con Amazon para “dar el salto a la economía digital”.
El gigante del comercio electrónico, que cuenta con más de dos millones de vendedores en el mundo, ha empezado el proceso de contratación de los primeros 100 integrantes del equipo de la nueva sede.
Cinco centros en nueve meses
El centro de Barcelona supone la quinta inversión de Amazon en España en nueve meses, sumándose a la inauguración de dos instalaciones logísticas en la capital catalana y en Madrid, dos centros más en Castellbisbal (Barcelona) y el Prat de Llobregat (Barcelona). Además, la compañía ha ampliado la sede de San Fernando (Madrid).
François Nuyts, director general de la compañía estadounidense en España e Italia, ha destacado que la nueva inversión demuestra el compromiso y la apuesta de la empresa de Seattle por España, donde ha generado más de mil empleos en cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.