Muere el hombre que asesinó a su mujer en Vicálvaro
El hombre había sufrido fuertes quemaduras en el cuerpo en una explosión de gas
El hombre de 32 años y nacionalidad hondureña que estaba detenido en el hospital La Paz acusado de matar a su pareja sentimental Erika Lorena, de 32 años y también hondureña, ha muerto esta mañana en el centro hospitalario, según han confirmado fuentes policiales.
El asesinato se produjo a las 10.30 en el cuarto piso del número 5 de la calle de San Ciriaco, en el distrito madrileño de Vicálvaro. Cuando llegaron los bomberos, se encontraron a la mujer tendida en el suelo, con un profundo corte en el cuello. También comprobaron que la tubería del gas de la caldera había sido manipulada para provocar una explosión.
Los facultativos del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la mujer, ya que había fallecido hace tiempo. El hombre intentó matarse con la explosión de gas, pero no lo consiguió, pese a que causó importantes destrozos en la vivienda, entre ellos, el derribo del muro que separa la vivienda con el piso contiguo y la caída de cristales a la calle.
El hombre amenazó con tirarse a la calle, pero algunos vecinos le convencieron de que no lo hiciera. Bajó a la vía pública con las manos ensangrentadas. Tras pedir un cigarro, cayó desfallecido junto a unos contenedores. Fue trasladado con pronóstico muy grave y como gran quemado (con lesiones de tercer grado) a la unidad de quemados del hospital La Paz. Allí ha fallecido a las 11.15.
Este es el sexto homicidio que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y eleva a 16 las mujeres fallecidas en toda España víctimas de violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Vicálvaro
- Violencia machista
- Machismo
- Violencia género
- Policía
- Violencia
- Sexismo
- Derechos mujer
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Mujeres
- Relaciones género
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Gobierno municipal
- Prejuicios
- España
- Política municipal
- Administración local
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública
- Policía Nacional