Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Crida da inicio a las primeras Fallas con la distinción de la Unesco

La fallera mayor Raquel Alario dice que el reconocimiento da "fuerzas renovadas" a la fiesta

Las falleras mayores de Valencia con el alcalde Joan Ribó y el presidente Ximo Puig.
Las falleras mayores de Valencia con el alcalde Joan Ribó y el presidente Ximo Puig.

El acto de la Crida ha dado inicio a las Fallas de este año. La fiesta grande de Valencia estrena en 2017 la distinción de Patrimonio de la Humanidad concedida por la Unesco y la fallera mayor de València, Raquel Alario, ha invitado hoy a "vivir con pasión" la "mejor fiesta del mundo", cuyo reciente reconocimiento es motivo de orgullo y da "fuerzas renovadas" a los falleros.

Como cada último domingo de febrero, las Torres de Serrano han acogido la Crida, considerado el primer gran acto oficial de la fiesta. Alario ha invitado a vecinos y visitantes del mundo entero para que disfruten de estos días de alegría y de emoción compartida con el pueblo valenciano y cuando vuelvan a sus ciudades sean "pregoneros" de esta fiesta.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha entregado las llaves de València a las falleras mayores y les ha pedido que, como embajadoras de la fiesta, sean las encargadas de abrir las puertas de esta ciudad de acogida para compartir la fiesta con el resto de la humanidad.

Al acto, que ha estado precedido por un espectáculo audiovisual de homenaje a los falleros, han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y otras autoridades de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de València.

Más información