Prisión para los presuntos asesinos de sus parejas en Gandia y Valencia
El instructor abre otra investigación contra el sospechoso de la capital autonómica por las drogas halladas en su vivienda
Los jueces han enviado este viernes a prisión sin fianza a los dos acusados de matar a sus parejas en Valencia y Gandia, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado martes.
El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 4 de Valencia ha enviado a la cárcel al hombre de 55 años acusado de matar a Gloria Amparo Vásquez, de 48, con quien mantenía una relación sentimental, lanzándola por el hueco de la escalera desde un cuarto piso en el piso en el que vivía, ubicado en la avenida Tres Cruces.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha informado de que el acusado se ha negado a declarar.
El caso fue asumido inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que lo remite ahora al juzgado especializado tras constatar la existencia de un "vínculo afectivo" entre el sospechoso y la víctima, a la vista de los testimonios prestados por familiares de la fallecida.
El magistrado de Instrucción 18, que se hizo cargo del asunto por estar en funciones de guardia cuando fue descubierto el cadáver, este martes, pide, además, que se abra otra causa contra el sospechoso por las drogas que fueron halladas en su vivienda por la policía.
El presunto asesino había sido condenado por maltratar a otra mujer, y pesaba sobre él una orden de alejamiento.
Después de ser detenido, el hombre admitió que se había visto con la fallecida en su casa y que habían tenido una fuerte discusión, pero según su versión una vez que salió de la vivienda no supo qué había sucedido con ella, informó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.
El segundo sospechoso de matar a su expareja, una guardia civil retirada, en Gandia, ha sido enviado a la cárcel acusado de los supuestos delitos de homicidio y quebrantamiento de la orden de alejamiento. Ya estaban abiertos contra él dos procedimientos judiciales por amenazas.
El hombre fue detenido en Móstoles (Madrid) pocas horas después de que se encontrara el cadáver de Dolores Correa, de 49 años, en un ático de Gandia. Fue localizado gracias a la pulsera telemática que tenía que llevaba como medida de protección de la víctima.
El Tribunal Superior valenciano ha indicado que la pulsera no alertó de que se había acercado a la fallecida porque esta dejó su dispositivo en su casa del Perelló antes de ir a reunirse con él en Gandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.