Detenido un matrimonio por cocinar y vender pato sin controles sanitarios

La pareja ya fue investigada en junio por guisar alimentos en condiciones insalubres

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un matrimonio que se dedicaba a cocinar y vender, tanto a restaurantes como a supermercados asiáticos, comida que no pasaba ningún tipo de control sanitario. Los detenidos, de origen chino, guisaban sobre todo pato, pero también cerdo y otros alimentos, según ha informado hoy la policía catalana.

Ambos usaban su propio domicilio, en Santa Coloma de Gramenet, para preparar sin ningún tipo de garantías sus productos. El sótano de la vivienda servía de fábrica de alimentos. Allí freían, envasaban y etiquetaban, y se valían incluso de maquinaria industrial. En la primera planta, vivía la pareja.

Hace ocho meses, el matrimonio ya fue imputado exactamente por los mismos motivos, en este caso en Sant Vicenç dels Horts. La policía local entró al domicilio y ya les denunció por cocinar alimentos que no pasaban ningún tipo de control, ni cumplían con las normas sanitarias básicas, en su propia casa.

En las inspecciones en los seis supermercados a los que servían, la policía catalana e inspectores de la Agencia de Salud Pública de Cataluña hallaron 500 kilos de comida, que han sido ya retirados. La pareja distribuía en los municipios de Badalona, Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat. También vendía a particulares y servía a algunos restaurantes.

Los Mossos iniciaron la investigación cuando un empresario viajó de Málaga a Cataluña y vio en algunos supermercados alimentos etiquetados como si fuesen de su empresa. Fue entonces cuando presentó la denuncia ante la policía, que tras varias semanas de investigación detuvo al matrimonio el pasado 8 de febrero. La mujer, de 34 años, y su marido, de 33, quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez acusados de un delito contra la salud pública, un delito contra la propiedad intelectual y otro por falsificación documental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS