Oltra anuncia que el servicio de resonancias será público en 2018
El Consell no renovará la concesión a Erescanner Salud tras los informes de la Intervención
El Gobierno valenciano no renovará la concesión del servicio de resonancias magnéticas, que presta "en régimen de monopolio" la UTE Erescanner Salud, una vez finalice la concesión en setiembre de 2018, y recuperará la gestión pública de este servicio.
Oltra ha anunciado las intenciones del Ejecutivo valenciano tras analizar el informe de la Intervención General de la Generalitat sobre el concierto para la realización de resonancias entre los 2009 y 2012. Este informe concluye que hubo un "insuficiente control por parte del órgano de contratación de los órganos de contratación" al no ejercer "los poderes de policía que le atribuía el contrato", lo que ha provocado que la ejecución del mismo "haya dependido en gran medida de la voluntad de la empresa contratista".
Oltra ha afirmado que la concesión no se renovará a partir de septiembre de 2018, y mientras tanto, se ha decidido ampliar una de las modalidades del contrato que permite a los profesionales sanitarios utilizar los equipos, lo que permite formar al personal que deberá asumir el servicio el próximo año
La vicepresidenta ha comenzado la rueda de prensa tras el pleno del Consell de este viernes con palabras de condena al decreto contra inmigrantes y refugiados del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Instamos al Gobierno de España y a las instituciones europeas a desbloquear la llegada inmediata de refugiados" por conflictos como el de Siria, ha dicho.
El Consell, según ha dicho Oltra, manifiesta su compromiso con el derecho internacional al asilo de las personas refugiadas o desplazadas forzosamente y, en general, con los derechos fundamentales y los principios democráticos; y muestra su solidaridad con las expresiones del pueblo de Estados Unidos en defensa de los derechos humanos.
La portavoz ha criticado, por otro lado, la "ruina en diferido" que han dejado a los actuales gestores gobiernos anteriores. "Hoy pagamos un plan de infraestructuras universitarias que se comprometió hace 20 años", ha dicho Oltra. "Es una manera de gobernar que no es eficiente e hipoteca la actuación de los actuales gobiernos", ha insistido la vicepresidenta.
El Consell ha aprobado también el anteproyecto de Ley de Mancomunidades de la Comunitat Valenciana, que pretende fomentar el desarrollo de las mismas como "eje central" de las políticas locales e introduce como nueva figura las mancomunidades de ámbito comarcal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.