La policía detiene in fraganti a un peligroso ladrón de pisos
El delincuente tiene varias órdenes de búsqueda y detención de juzgados de la región
Cuatro policías del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC, los radiopatrullas) han detenido a primera hora de hoy a un peligroso ladrón de pisos que estaba asaltando una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas. Los agentes se han desplegado por la zona para evitar que el delincuente huyera, ya que sobre él pesan varias órdenes de detención procedentes de diversos juzgados. Antes había agredido a la dueña de la vivienda, de 85 años.
Alrededor de las ocho de la mañana, los patrullas han recibido un aviso del 091 de que se estaba produciendo un robo en un piso. Uno de los agentes ha visto como un varón, de unos 25 años, bajaba por la tubería del gas. Al tratarse de un delincuente habitual de la zona, ha sido reconocido de inmediato por el policía.
Los agentes le han arrestado de inmediato. Una vez que le han identificado, los policías han comprobado que estaba siendo buscado por varios juzgados de la región. Se le imputan delitos como robo con fuerza en las cosas, atentado contra agente de la autoridad y robo con violencia e intimidación (atraco).
Los policías que estaban en la vivienda han tranquilizado a la mujer y le han dicho que el autor del robo ya había sido detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.