El Ayuntamiento limita la velocidad en la M-30 y los accesos por la contaminación

Los conductores no podrán sobrepasar desde las seis de la mañana del martes los 70 kilómetros por hora

Carteles informativos por alta contaminación, hoy en la M-30.
Carteles informativos por alta contaminación, hoy en la M-30.Jaime Villanueva

Estas medidas responden al denominado Escenario 1, por haberse superado los límites de dióxido de nitrógeno y por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que no prevén un cambio del buen tiempo que registra la capital estos días. Todas estas medidas serán anunciadas por los carteles luminosos de acceso a la capital, en la propia M-30 y en la página web del Ayuntamiento. Este recomienda que se deje el vehículo particular en casa y que se opte por el transporte público para acceder a la ciudad.  Además, se ha aconsejado a las personas con problemas respiratorios que eviten el realizar ejercicio físico al aire libre.

Si persistiera la contaminación, se pasaría al siguiente escenario, que incluye la prohibición de aparcamiento en la zona del servicio de estacionamiento restringido (SER, los parquímetros).

Esta medida de restricción de la velocidad se repite por segunda vez en menos de una semana, ya que el Ayuntamiento la activó el pasado jueves 22 de diciembre, pero la levantó el fin de semana. Eso supuso que los madrileños y los visitantes pudieron circular sin ningún tipo de restricción en los últimos días. 

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción