Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía de Madrid clausura una panadería con ratas en el mostrador

Unos clientes llamaron de madrugada a los agentes al ver, a través del cierre del establecimiento, a los roedores sobre los alimentos

La Policía Municipal de Madrid ha clausurado esta mañana una panadería de la franquicia Granier, situada en el número 379 de Alcalá, tras recibir la llamada de unas personas que vieron de madrugada ratas en un expositor. La empresa ha difundido un comunicado en el que afirma que se sigue el protocolo de seguridad alimentaria y que la última inspección trimestral la pasó el 26 de octubre.

Vídeo grabado por unos viandantes la pasada madrugada.

Unos ciudadanos que estaban fuera del local vieron que había roedores en un expositor. A la una y media de la madrugada, llamaron a la Policía Municipal, que mandó un coche patrulla para comprobar la veracidad de la denuncia. Los agentes lo confirmaron, tras lo cual se pusieron en contacto con los responsables del negocio. Estos acudieron de madrugada. Los agentes les decretaron el cierre cautelar del local hasta que el Ayuntamiento haga una inspección sanitaria detallada.

La cadena Granier ha difundido un comunicado tras hacerse público el vídeo por las redes sociales. Asegura que "se ha puesto a disposición de las autoridades competentes y ha abierto un proceso de investigación interno" para detectar el origen de los roedores, informa Europa Press. La compañía ha revelado también un informe de Fumigaciones Ibéricas sobre un tratamiento efectuado el pasado 26 de octubre en el que se señalan que las "condiciones estructurales" del local deberían ser mejoradas para evitar la entrada de roedores. En concreto, destacan la necesidad de arreglar la puerta de entrada, que se quedaba entreabierta, por encontrarse rota, y de tapar agujeros en falsos techos.

"Se trata de un hecho aislado, que está siendo investigado internamente para detectar el origen. Los más de 350 establecimientos de Granier en España y el mundo cumplen con todas las normativas en salud alimentaria de forma estricta", concluye el comunicado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >