La Policía de Madrid clausura una panadería con ratas en el mostrador
Unos clientes llamaron de madrugada a los agentes al ver, a través del cierre del establecimiento, a los roedores sobre los alimentos
La Policía Municipal de Madrid ha clausurado esta mañana una panadería de la franquicia Granier, situada en el número 379 de Alcalá, tras recibir la llamada de unas personas que vieron de madrugada ratas en un expositor. La empresa ha difundido un comunicado en el que afirma que se sigue el protocolo de seguridad alimentaria y que la última inspección trimestral la pasó el 26 de octubre.
Unos ciudadanos que estaban fuera del local vieron que había roedores en un expositor. A la una y media de la madrugada, llamaron a la Policía Municipal, que mandó un coche patrulla para comprobar la veracidad de la denuncia. Los agentes lo confirmaron, tras lo cual se pusieron en contacto con los responsables del negocio. Estos acudieron de madrugada. Los agentes les decretaron el cierre cautelar del local hasta que el Ayuntamiento haga una inspección sanitaria detallada.
La cadena Granier ha difundido un comunicado tras hacerse público el vídeo por las redes sociales. Asegura que "se ha puesto a disposición de las autoridades competentes y ha abierto un proceso de investigación interno" para detectar el origen de los roedores, informa Europa Press. La compañía ha revelado también un informe de Fumigaciones Ibéricas sobre un tratamiento efectuado el pasado 26 de octubre en el que se señalan que las "condiciones estructurales" del local deberían ser mejoradas para evitar la entrada de roedores. En concreto, destacan la necesidad de arreglar la puerta de entrada, que se quedaba entreabierta, por encontrarse rota, y de tapar agujeros en falsos techos.
"Se trata de un hecho aislado, que está siendo investigado internamente para detectar el origen. Los más de 350 establecimientos de Granier en España y el mundo cumplen con todas las normativas en salud alimentaria de forma estricta", concluye el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.