El encierro de estudiantes deja inservibles 23 ordenadores y cámaras
Los estudiantes niegan haber generado cualquier desperfecto durante la okupación de la secretaria de Universidades el jueves


El encierro estudiantil que llevaron a cabo el jueves medio centenar de personas del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) en la secretaria de Universidades en Barcelona para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias terminó con un desalojo policial de madrugada y 23 ordenadores inutilizados. Según el balance de daños de la secretaria de Universidades, los manifestantes “dejaron inservibles” 23 ordenadores y varias cámaras de seguridad.
“Todavía estamos evaluando los daños. También desordenaron mesas de trabajo y utensilios personales, y causaron desperfectos en el mobiliario urbano y desordenaron documentos”, explicó ayer la secretaria general del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Mercè Jou, que condenó lo ocurrido. “Esta no es la forma de mostrar su desacuerdo. No podemos aceptar actitudes como esta. Siempre hemos estado abiertos al diálogo y se han mantenido reuniones formales e informales. No pueden decir que no se les recibe”, protestó Jou. La secretaria general del Consejo Interuniversitario aseguró que están “estudiando” cómo llevar a cabo la rebaja de tasas pero justificó que “hay restricciones económicas” que no les dejan margen de maniobra.
Los estudiantes, por su parte, negaron cualquier desperfecto y celebraron ayer una manifestación para reivindicar la rebaja y denunciar la falta de diálogo con la Administración.
Paralelamente, la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña (Ajec) lamentó ayer la actitud del SEPC al “romper un espacio colectivo de negociación” entre la secretaría de Universidades y los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































