Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EXPOSICIONES

De lo conceptual a las piezas de Lego

Una selección de exposiciones para perderse por museos y galerías en lugar de pasear por atestadas calles y centros comerciales

Una buena idea: cambiar, esta Navidad, las atestadas calles del centro y los pasillos de los centros comerciales por las salas de museos y galerías. Por ejemplo las de la Fundación Canal de Isabel II, donde se puede conocer, en la exposición La belleza de lo cotidiano, la obra de Robert Doisneau, que fotografió un famoso beso pero también muchos otros aspectos de la vida de su tiempo. Otra retrospectiva interesante es la del belga Marcel Broodthaers, arte conceptual influido por la literatura y el surrealismo, en el Reina Sofía. En el Museo del Prado, la primera exposición dedicada a una mujer: El arte de Clara Peeters, artista barroca flamenca especializada en naturalezas muertas de la que solo se conocen 40 piezas.

El rico festín visual de los fauvistas franceses de primeros del XX se puede contemplar en Los fauve. La pasión por el color, en la Fundación Mapfre, que también expone la obra del estadounidense Bruce Davidson, “el fotógrafo humanista”, un retrato de la vida cotidiana americana de los últimos 50 años. En el Thyssen-Bornemisza está Renoir: intimidad, la primera retrospectiva en España del impresionista centrada en las “sensaciones táctiles” de sus desnudos, retratos o escenas de grupo más íntimas.

Para los más cinéfilos Hitchcock, más allá del suspense, en el Espacio Fundación Telefónica, y para otro tipo de mitómanos, los de las hombreras y la lentejuela, Tino Casal, el arte por exceso, dedicado al vestuario y creaciones del cantante asturiano que brilló en los ochenta, en el Museo del Traje. Algunas exposiciones también indicadas para el público más familiar, como por ejemplo The Art of Brick, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, que muestra esculturas hechas con piezas de Lego por el artista Nathan Sawaya, e inspiradas en los superhéroes del Universo D.C, o Wildlife Photographer of the Year, en el COAM, dedicada a esos fotógrafos que captan las más bellas e insólitas imágenes de la naturaleza.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram