Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes sobre el macrocomplejo de ocio: “Tiene una pinta muy buena”

El proyecto del grupo americano 'The Cordish Companies' se instalaría en Torres de la Alameda

Recreación del futuro centro de ocio.
Recreación del futuro centro de ocio.

"Quiero ser cautelosa, pero tiene una pinta muy buena", ha declarado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre el proyecto de un macrocomplejo de ocio presentado por el grupo americano The Cordish Companies, que se instalará en el municipio de Torres de la Alameda. La empresa presentó sus planes en el registro de la Consejería de Economía ayer, aunque desde hace meses existen conversaciones entre ambas partes. Ahora se estudiará con profundidad y, si se aprueba, se convocará un concurso público de mínimos (con las condiciones que ha presentado la empresa americana).

Cifuentes ha explicado que existen diferencias con el fallido Eurovegas. En primer lugar, porque Gordish Companies ha presentado un proyecto donde se explica la actuación. Y sobre todo, ha recalcado Cifuentes, es un lugar en el que el 80% se destina al ocio familiar, y aunque existe algo de "actividad de juego" es un porcentaje muy reducido. La presidenta desconoce todavía en qué consistirá el espacio para dicha actividad. Por otra parte, los promotores no han solicitado un tratamiento especial en la legislación, algo que sí pidió Adelson, el promotor de Eurovegas.

El proyecto se desarrollará en tres fases. En la primera, se realizará la inversión anunciada de 2.000 millones. Cifuentes está convencida de que es un proyecto que puede salir adelante, porque la empresa es "solvente, fiable y potente". Ha puntualizado que supondrá la creación de 56.000 empleos y propiciará la llegada de más turismo a la región.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información