_
_
_
_
_

Endesa restablece la luz en los dos bloques Venus de La Mina

La empresa cortó el suministro eléctrico el pasado día 27 al detectar irregularidades en las conexiones

Carlos Garfella
El edificio Venus, en la Mina.
El edificio Venus, en la Mina.Albert Garcia

Endesa ha restablecido la corriente eléctrica de los dos edificios de la calle Venus, en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besós (Barcelona), a los que el pasado jueves 27 de octubre cortó el servicio al detectar irregularidades en las conexiones y por motivos de seguridad. La luz del número 11 se restableció el pasado miércoles. La del otro bloque (número 9 de la calle), que se encuentra "en un estado deplorable", según explican fuentes de Endesa se restableció ayer por la tarde.

Los operarios restablecieron la luz de los 12 vecinos que estaban al corriente de pago, así como la comunidad de propietarios y el ascensor, mientras que el resto de vecinos continúan sin electricidad. La asociación de vecinos explica, sin embargo, que hay más pisos con corriente eléctrica. "De vecinos que tienen enganchada la luz a otros bloques aledaños", explican desde la asociación vecinal.

Más información
Un 60% de los municipios de Barcelona no tiene convenios sobre pobreza energética
Una semana sin luz en el ‘bloque Venus’ de La Mina

En el edificio 11, según explican algunos vecinos, se produjo ayer por la noche una sobrecarga eléctrica que derivó en una pequeña explosión. "Se debió a que algunos intentaron trucar los contadores", explica un vecino que prefiere no ser identificado. Endesa, de momento, no "tiene constancia" del incidente. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunió el pasado jueves con la asociación vecinal en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besos. "Se comprometió a solucionar el deplorable estado del barrio y en especial del bloque Venus", explica Francisco Hernández, presidente de la asociación de vecinos, quien entregó un manifiesto al presidente.

Endesa cortó la luz de estos dos bloques al detectar irregularidades en las conexiones de las viviendas a la red eléctrica y por motivos de seguridad, después de constatar las condiciones "lamentables" de la instalación y de la infraestructura donde se ubican los contadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Garfella
Es redactor de la delegación de Barcelona desde 2016. Cubre temas ambientales, con un especial interés en el Mediterráneo y los Pirineos. Es graduado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, Máster en Periodismo de EL PAÍS y actualmente cursa la carrera de Filosofía por la UNED. Ha colaborado para otros medios como IB3 y Ctxt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_