Prisión sin fianza para el asesino confeso de la joven de Chella
El detenido confiesa que consumió drogas y alcohol antes de cometer el crimen
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada, sin fianza para el joven detenido por la muerte de una menor en la localidad de Chella, según ha informado el Tribunal Superior valenciano. El hombre, de 21 años, ya confesó ante la Guardia Civil que había matado a la chica de 15 años.
A lo largo de este lunes el presunto asesino ha estado declarando ante la jueza y la fiscal que investigan el caso. Con anterioridad ha sido sometido a una exploración por parte del médico forense.
El detenido ha confesado durante su declaración haber consumido drogas y alcohol antes de cometer el crimen, aunque ha negado haber violado a la menor, según ha explicado su abogada, Diana Fernández.
En este sentido, fuentes de la investigación han informado a EFE de que el avance de la autopsia practicada a la menor fallecida revela una muerte violenta por asfixia, pero no hay indicios de violación.
El cadáver de la niña fue localizada en un barranco de Chella por la Guardia Civil el pasado viernes, un día después de que sus familiares denunciaran la desaparición.
El presunto autor del crimen ya fue condenado en octubre de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se le impuso, además, la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja, y de comunicarse con ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.