Denunciada una granja por dejar sin comida a cientos de animales
Los perros devoran a las ovejas tras meses sin alimentos, según la denuncia de Pacma a la Fiscalía
Una explotación ganadera de Titaguas (Valencia) ha sido denunciada ante la Fiscalía por dejar sin alimentos durante meses a cientos de ovejas y a los perros que las custodiaban.
La situación de la granja, según la denuncia del partido animalista Pacma, es "dantesca" después de que los canes hayan empezado a devorar a las reses. Las imágenes distribuidas por la formación política muestran montones de huesos y restos de pieles apilados.
"Los animales se encuentran en una situación de total abandono y maltrato, con claros signos de desnutrición y muchos de ellos además claramente enfermos y con heridas, lo que no es de extrañar dado que conviven entre cadáveres en diferentes estados de descomposición, excrementos y basuras", ha señalado la coordinadora de Pacma en Valencia, Raquel Aguilar.
La denuncia considera al propietario de la explotación autor de un delito de maltrato animal por omisión, al no cumplir las instalaciones "las condiciones mínimas de bienestar animal y sanitarias" y presentar el ganado y los perros una "ausencia de cuidados absoluta".
El partido, que fue advertido del estado de la granja por vecinos de la población, situada en el interior de Valencia, reclama en la denuncia "el decomiso urgente de los animales que queden en la explotación, tanto ovejas como perros, y que se les preste asistencia veterinaria inmediata para evitar la muerte de más animales". También reclama que se impida que sean sacrificadas.
Según el escrito dirigido a la Fiscalía, el dueño de la explotación ya fue denunciado por los servicios veterinarios de la comarca en mayo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.