_
_
_
_

Las Fuentes Gemelas también ‘jugarán’ con fuego

Técnicos del Ayuntamiento de Barcelona hacen pruebas para que salgan llamaradas de los caños de plaza Cataluña

Vídeo: A. L. Congostrina
Alfonso L. Congostrina

Curiosos, turistas y peatones en general han quedado este miércoles atónitos tras presenciar que los caños de las denominadas Fuentes Gemelas de la plaza Cataluña de Barcelona vomitaban llamas de fuego en lugar de agua.

No se trataba de ningún tipo de accidente, cortocircuito o efecto paranormal. Fuentes del Consistorio han asegurado que los técnicos estaban poniendo en práctica la recepción del sistema Fire jets. Un mecanismo que está en fase de prueba y que aportará al actual espectáculo de agua y luz un toque espectacular gracias al gas y el fuego.   

El Ayuntamiento de Barcelona puso en funcionamiento, a finales de abril de 2015, las Fuentes Gemelas que ofrecen espectáculos que integran movimientos de agua y luz. Los chorros de agua jamás han rivalizado con la Fuente Mágica de Montjuïc pero en días señalados ha sido objeto de fotografías y selfies de decenas de turistas y vecinos. Además, pusieron en marcha una aplicación para el que lo desease pudiera escuchar música mientras presenciaba el espectáculo.

Todavía no hay fecha pero los chorros de agua se combinarán con llamaradas de fuego próximamente.

Las Fuentes Gemelas de la plaza Catalunya se construyeron en 1959 pero no comenzaron a realizar saltos simétricos hasta abril de 2015 en plena precampaña de las elecciones municipales en las que Ada Colau arrebató la alcaldía a Xavier Trias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_