_
_
_
_
_

Las Fuentes Gemelas también ‘jugarán’ con fuego

Técnicos del Ayuntamiento de Barcelona hacen pruebas para que salgan llamaradas de los caños de plaza Cataluña

Vídeo: A. L. Congostrina
Alfonso L. Congostrina

Curiosos, turistas y peatones en general han quedado este miércoles atónitos tras presenciar que los caños de las denominadas Fuentes Gemelas de la plaza Cataluña de Barcelona vomitaban llamas de fuego en lugar de agua.

No se trataba de ningún tipo de accidente, cortocircuito o efecto paranormal. Fuentes del Consistorio han asegurado que los técnicos estaban poniendo en práctica la recepción del sistema Fire jets. Un mecanismo que está en fase de prueba y que aportará al actual espectáculo de agua y luz un toque espectacular gracias al gas y el fuego.   

El Ayuntamiento de Barcelona puso en funcionamiento, a finales de abril de 2015, las Fuentes Gemelas que ofrecen espectáculos que integran movimientos de agua y luz. Los chorros de agua jamás han rivalizado con la Fuente Mágica de Montjuïc pero en días señalados ha sido objeto de fotografías y selfies de decenas de turistas y vecinos. Además, pusieron en marcha una aplicación para el que lo desease pudiera escuchar música mientras presenciaba el espectáculo.

Todavía no hay fecha pero los chorros de agua se combinarán con llamaradas de fuego próximamente.

Las Fuentes Gemelas de la plaza Catalunya se construyeron en 1959 pero no comenzaron a realizar saltos simétricos hasta abril de 2015 en plena precampaña de las elecciones municipales en las que Ada Colau arrebató la alcaldía a Xavier Trias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_