Detenido un hombre que confiesa haber matado a su tía de 89 años
El hombre se entrega en Alicante y asegura que la estranguló hace una semana
Un hombre de unos 40 años se ha entregado al Cuerpo Nacional de Policía en Alicante tras confesar que había matado a su tía, una anciana de 89 años, según han confirmado este martes fuentes policiales.
El sospechoso acudió ayer a las siete de la tarde a la comisaría del distrito centro para revelar el crimen. Una dotación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la policía lo acompañó hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos, en el número 7 de la calle Pintor Aparicio, y descubrió el cadáver de la víctima.
La mujer yacía muerta en el suelo y, según el testimonio de su propio sobrino, había muerto estrangulada a sus manos una semana antes, aunque tanto la fecha como las causas de la muerte deberán determinarlas la autopsia que se practicará en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.
Al lugar del crimen también se desplazó una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias policiales.
Los investigadores sospechan que el móvil del homicidio fue económico, aunque esperan confirmarlo durante el interrogatorio al que será sometido el presunto homicida hoy mismo, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.