Mata a un anciano en Alicante y luego amenaza con volar un edificio
Un hombre, de 78 años, falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas al ser agredido con un hacha y una navaja en la cabeza y el abdomen en el transcurso de un riña en Alicante. El agresor, un hombre con trastornos mentales e inquilino de la víctima, se refugió, más tarde en la vivienda, donde causó un incendio y amenazó con volar el inmueble con la explosión de una bombona butano. Los agentes frustraron la amenaza del amotinado y lo arrestaron.
El suceso se registró sobre las 13.00 horas a la altura del número 5 de la calle del Pintor Gisbert cuando, por causas desconocidas, se inició una riña entre ambos y el ahora detenido agredió al anciano y presuntamente prendió fuego al comedor del inmueble. Según fuentes de los bomberos de Alicante, las llamas afectaron únicamente a esta estancia de la vivienda y quemaron el sofá, un armario y las cortinas, y provocaron, además, el desprendimiento de la escayola del techo. El herido fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde falleció.
La víctima alquilaba las habitaciones del piso en el que ocurrieron los hechos a personas con escasos recursos económicos. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, para esclarecer los motivos del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.