

El Elche se mantiene invicto ante un Sevilla que no se rindió
Un taconazo de Alexis Sánchez, que debutó, habilitó a Peque para hacer el 2-2 definitivo


El Sevilla y el Elche mostraron sus carencias y sus virtudes en un partido muy igualado, de diversas fases. Se dio la circunstancia de que tanto uno como otro equipo marcaron cuando peor estaban, propiciando una alternativa en el marcador bastante emocionante. El Sevilla fue intenso y agresivo, pero también un flan en defensa. El Elche supo sobreponerse a un discreto primer tiempo con buen juego, aunque concedió el 2-2 cuando mejor estaba. Fue una acción decisiva, en la que el veterano Alexis Sánchez dio un taconazo genial a Peque, que hizo la igualada definitiva. El Elche se mantiene invicto en la Liga, con tres empates y una victoria, mientras que el Sevilla se alimenta de los goles de Isaac, al que se le anularon dos más del que hizo. También del sello de un Matías Almeyda que está construyendo un equipo muy guerrero. Eso sí, de poca calidad. Mantiene, además, su mala racha en casa, donde solo ha podido lograr un triunfo en los últimos 12 partidos (más seis empates y cinco derrotas).


Agresivo y con la presión al rival como mejor arma, el Sevilla mostró colmillo para templar los ánimos de un Elche que tiene una forma muy peculiar de jugar. Bajo las órdenes de Eder Sarabia, no se rifa un balón en su equipo. Montado con una estructura de tres centrales, el Elche toca y toca buscando la superioridad numérica para superar al rival. Y para ello no duda en apoyarse una y otra vez su portero, Dituro. Una fórmula que ya exprimió Quique Setién en el Betis, donde Sarabia fue su segundo. Y el Sevilla, renovado, con otra defensa de tres centrales y mucha agresividad en la presión, fue mejor en líneas generales de un rival demasiado premioso. Un gol de Isaac después de una gran recuperación del Sevilla premió a su equipo. Eso sí, Mir falló un gol cantado seis minutos del tanto del que fuera su compañero. Fue la única vez en la que el Elche superó la excelente presión de los andaluces. El Elche no se descompuso, pero el Sevilla fue mejor en el tramo final del primer acto. Solo pasó apuros en un gran disparo de Neto que salió fuera por poco.
El conjunto ilicitano mejoró en la segunda parte. Sobre todo porque fue muy efectivo. Una buena jugada de Neto acabó con un pase de la muerte que convirtió en gol André Da Silva, exsevillista. La herida andaluza se agudizó todavía más cuando Rafa Mir metió una falta por el lado de Nyland. Los fantasmas se le aparecieron de nuevo al Sevilla, golpeado por dos exjugadores de su plantilla, con el marcador en contra y pocas ideas para remontar el choque. Hasta que Alexis Sánchez, que debutó en el Sevilla, se inventó un pase tacón maravilloso para que Peque hiciera el 2-2. El empate, en un partido igualado, reinó en el marcador. El punto sabe mejor para el Elche, que sigue invicto. Frustra algo a un Sevilla en construcción, que da dos pasos adelante, pero que todavía tiene que mejorar en muchas facetas. Especialmente en defensa.
“Ellos han sido muy agresivos, es un campo complicado, con el césped bastante pesado. Ha sido todo muy igualado, así que pienso que el empate es justo”, aclaró Eder Sarabia, técnico del Elche. “Se jugó bien, me gustó la entrega de los jugadores y el apoyo de la gente. Hicimos un gran primer tiempo y los cambios nos permitieron mantener la intensidad”, afirmó Matías Almeyda, entrenador del Sevilla. “Nianzou nos ha dado mucha seguridad, me hubiera gustado que pudiera llegar al final del partido. Nos han faltado pequeños detalles para ganar este partido. El primer gol se podría haber evitado”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
