Comerciantes y Colau se enfrentan por la ampliación de Diagonal Mar

Barcelona Comerç pide frenar el plan urbanístico porque consideran que ataca al pequeño comercio

El plan de los propietarios de Diagonal Mar para redistribuir su superficie y tener más locales comerciales tiene en pie de guerra a los comerciantes. Barcelona Comerç ha pedido este lunes al Ayuntamiento y a la Generalitat frenar el plan urbanístico de la modificación, pues consideran que ataca al pequeño comercio.

Diagonal Mar pretende cerrar los cines para ganar más tiendas, 5.300 metros cuadrados adicionales. Esta reconversión implica la aprobación de un plan que será votado inicialmente en el pleno del distrito de Sant Martí. Desde Barcelona Comerç afean que no existiera una comunicación del proyecto o una exposición pública, que no está estipulada en estos casos.

"El Gobierno municipal cree que no debe haber más ampliaciones en los centros comerciales. Se tiene que fortalecer el comercio de proximidad. Tenemos que dar trámite a la petición pero no la compartimos", ha asegurado la concejal Janet Sanz, que ha recordado que las operaciones similares han sido aprobadas por silencio administrativo.

Desde el Consistorio aseguran que busca fórmulas jurídicas para frenar el cambio desde el pleno del Ayuntamiento. Se podría denegar la autorización pero el promotor, sin embargo, podría presentar un contencioso y pedir indemnizaciones.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50