El capitán de un crucero deja en tierra a un grupo de estudiantes
Alumnos del Instituto Vedruna de Palamós no llevaban la autorización paterna
El capitán de un crucero que partía ayer desde Barcelona hacia Francia e Italia dejó en tierra a un grupo de 60 estudiantes de Bachillerato por no llevar las autorizaciones paternas validadas por la policía para realizar la travesía al extranjero. El Instituto Vedruna de Palamós había contratado el viaje a través de una agencia.
El negocio supuestamente explicó que los alumnos, menores de edad, solo necesitaban el pasaporte. Sin embargo, al disponerse a zarpar profesores y estudiantes se encontraron con que el capitán se negaba a llevarles a bordo.
“Los padres nos han enviado las autorizaciones a través de los móviles, pero tampoco nos ha dejado partir”, afirmó Nerea Narváez, de 16 años. Según el capitán, faltaba que las autorizaciones estuvieran certificadas por los Mossos d'Esquadra. El crucero, finalmente, les dejó en tierra. “Es indignante, habíamos preparado el viaje con mucha ilusión”, dijo Narváez, que tuvo que regresar a Palamós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.