Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Ritmos refrescantes

Electrocumbia y el sonido de una viola da gamba animan el fin de semana

La artista Colleen.
La artista Colleen.

Instrumento de otro tiempo, la viola da gamba vivió su mejor momento en el Renacimiento y el Barroco. Pero lejos de quedar postergada a los conciertos de música antigua, esta hermana lejana del violonchelo, recupera toda su actualidad con la multiinstrumentista Colleen, de nombre real Cécile Schott. La artista francesa, con residencia en San Sebastián (País Vasco), estará presentando las composiciones de su nuevo disco, Captain of none, el domingo dentro del programa de La Terraza Magnética de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2).

Gracias al uso de diferentes pedales, el sonido de la viola es modificado. A la vez se entremezclan con la voz de la propia Colleen, creando unas melodías hipnóticas y con un caracter hedonistas. Su música lo mismo remite al dub jamaicano que al techno minimalista de Detroit.

Ese mismo día, a partir de las 12.00 del mediodía, Los Veranos de la Villa continúan imparables con su programación. Esta vez se desplazan hasta el Parque Deportivo Puerta del Hierro, en el distrito Fuencarral-El Pardo, para presentar un plantel de directos y discjockeys que abarca house, techno, disco y ambient. En dos zonas diferenciadas, una de ellas la piscina del centro, se darán la mano figuras de la escena local como los dj F, Damian Schwartz, Javi Bayo o José Rico, junto a artistas internacionales como dj Nature y XDB.

El fin de semana se completa con algunas de las sesiones que tomaran la ciudad con motivo de las Fiestas de la Paloma (que arrancan hoy). Sonidero Mandril serán los encargados de clausurar el viernes el escenario de Las Vistillas con electrocumbia y reggaeton. Mientras que el sábado es la asociación cultural La Parcería quien, con su salsa del barrio y sus ritmos calientes, se hará con el control de la plaza de la Cebada. Sonidos necesarios para refrescar estas altas temperaturas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram