_
_
_
_

La Generalitat sanciona a 9 radios y una web ilegal con 900.000 euros

El Gobierno catalán ha llevado a cabo más de 120 actuaciones contra emisiones ilegales

Antenas de emisoras de radio en el barrio del Carmel (Barcelona).
Antenas de emisoras de radio en el barrio del Carmel (Barcelona).MASSIMILIANO MINOCRI

La Generalitat ha impuesto diez expedientes sancionadores a 9 radios y una página de Internet ilegal por valor de 908.000 euros desde el pasado mes de enero, ha informado el Departamento de Presidencia del Gobierno catalán este martes en un comunicado. Desde el inicio de la legislatura en enero, la Generalitat ha llevado a cabo más de 120 actuaciones contra emisiones ilegales de radio, televisión e Internet que han desembocado en la resolución de una decena de expedientes sancionadores.

También ha incoado diez expedientes sancionadores, ha hecho siete resoluciones de apertura de periodo de información previa, ha abierto 24 actas de inspección técnica, ha abierto 27 actas de audición a radios, he emitido 41 requerimientos -cuatro a radios y una a televisión-, ha hecho 18 precintamientos forzosos -17 radios y una tele- y ha resuelto seis concursos administrativos.

La Secretaría de Comunicación del Gobierno de Carles Puigdemont y la Dirección General de Medios han fijado como una de sus prioridades normalizar el espacio radioeléctrico catalán, como está contemplado en el plan de gobierno de la XI legislatura. Según ha explicado, esta racionalización también es una cuestión de salud pública por la elevada producción de radiaciones, que en muchas ocasiones sobrepasan las potencias legalmente aceptadas como sucede en el barrio del Carmel de Barcelona, donde se superan en ocho puntos los niveles de emisión radioeléctrica permitidos por la OMS: También ha destacado la necesidad de tener en cuenta que la instalación de antenas ilegales pone en peligro la salud de los habitantes que viven en lugares cercanos a las antenas.

También quiere garantizar el respeto a aquellos que tienen concesiones ganadas en un concurso, así como sus derechos, y proteger a los oyentes y telespectadores con una buena recepción de las emisiones y sin interferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_