Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VANDALISMO

Robado el busto de Clara Campoamor en Malasaña

Un grupo de personas utilizó una radial para sustraer la semana pasada la obra

La Policía Municipal ha abierto una investigación para detener a los autores del robo del busto de Clara Campoamor, en el barrio de Malasaña. El concejal de Centro, Jorge García Castaño, ha denunciado esta sustracción.

Pedestal sin el busto de Clara Campoamor en Malasaña. Ampliar foto
Pedestal sin el busto de Clara Campoamor en Malasaña.

Fuentes policiales han confirmado que el robo del busto, colocado en un pedestal de la plaza de la Guardia de Corps (frente al cuartel del Conde Duque) se produjo la madrugada del pasado jueves. Nadie llamó al teléfono 092. Los autores utilizaron una sierra radial, como demuestran los restos de los pernos en los que estaba anclada la obra. 

Imagen de archivo del busto de Clara Campoamor. ampliar foto
Imagen de archivo del busto de Clara Campoamor.

La policía ha visionado grabaciones de cámaras de seguridad. En una se ve a un grupo de tres o cuatro personas portando el busto. Ahora queda identificarlos.

El busto de Clara Campoamor, obra del escultor Lucas Alcalde, fue inaugurado el 8 de marzo de 2006, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo del Día Internacional de la Mujer y del 75 aniversario del voto de las mujeres en España. Campoamor (1888-1972) fue abogada y parlamentaria y, desde el Congreso de los Diputados, fue la principal responsable de la aprobación del sufragio femenino en España

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram